Los programas de intervención que ofrecen una experiencia grupal focalizada están dirigidos a grupos de 20 personas o menos, lo que permite trabajar en el formato de talleres interactivos y con espacios de co-creación que invitan a llevar a la práctica lo aprendido y creado.

Al trabajar desde el enfoque de las Competencias Internas, estos programas facilitan también la cohesión de los participantes, no desde sus roles y jerarquías, sino desde su esencia humana, que es donde radica nuestro mayor poder.

A continuación se relacionan los programas y el objetivo que cada uno persigue:

PROGRAMA LIDÉRATE, INSPIRA Y HAZ QUE LAS COSAS PASEN:

Este es el programa “core” de Bee On y ofrece un espacio de reflexión, aprendizaje y crecimiento personal, en el que los participantes podrán reconocer y habilitar las Competencias Internas del Ser Humano, necesarias para asumir el liderazgo de sí mismos, de su propia capacidad de ser felices y de poner lo mejor de sí al servicio de sus equipos y de los resultados que quieren para sus vidas y para el negocio.

Este concepto, desarrollado por Bee On, está sustentado en el hecho de que nuestros comportamientos están siempre iniciados en nuestro interior y que, si logramos reconocer y habilitar estas competencias, seremos capaces de expresarlas a través de nuestros comportamientos o competencias blandas. Más aún, seremos capaces de habilitarnos para vivir nuestras vidas, a nivel personal y profesional, de forma más empoderada y con mayor disfrute, inspirando con el ejemplo a nuestros equipos.


PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN A LOS FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL:

En Colombia, de acuerdo con la resolución 2646 de 2008, luego de la aplicación de la batería de instrumentos de evaluación de los factores de riesgo psicosocial, aquellos factores identificados con riesgo medio y alto deben tener un plan de intervención, con el fin de mitigar o eliminar dichos riesgos.

Nuestro programa de Intervención a los Factores de Riesgo Psicosocial se basa en crear entornos seguros mediante el desarrollo de la Espiritualidad Organizacional y en fortalecer al individuo a partir del desarrollo de su Inteligencia Espiritual. El programa está compuesto por 4 módulos, de forma que se puedan ejecutar dependiendo de los riesgos identificados como necesarios de intervenir.  Estos módulos son: LA SALIDA ES HACIA ADENTRO, que es el módulo principal, y los módulos opcionales que cubren principalmente los riesgos extralaborales: MI SALUD Y DISFRUTE, MIS RELACIONES CON MI FAMILIA y MI PROSPERIDAD.


PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES ORGANIZACIONALES:

Los valores organizacionales son los ladrillos con los que se construye la cultura de la organización y la cultura es el terreno fértil para que las personas puedan desarrollarse y disfrutar aportando sus talentos al servicio del propósito organizacional.

Hay una cultura escrita, que es la que se desea tener y hay una cultura real, que es la que se vive en el día a día. Muchas veces estas dos culturas difieren en mayor o menor grado, generando frustración y comportamientos no deseados, tanto en los niveles directivos, como operativos.

Por eso es necesario realizar intervenciones orientadas a unificar la interpretación de los valores, a hacerlos prácticos en el día a día, a que estos trasciendan a la organización y a que se conviertan en inspiración. Este tipo de intervenciones son especialmente importantes en los líderes, quienes tienen la responsabilidad de expresar en sus comportamientos los valores organizacionales y en reforzarlos en sus equipos, para que pasen del papel a la vivencia diaria.

Este programa busca que las personas se identifiquen con los valores organizacionales desde su esencia más profunda (sus Competencias Internas), al conectar con el sentido de cada valor y el beneficio que estos traen a nivel personal y como equipos.

En Bee On desarrollamos un “framework” que nos permite adaptar el programa de acuerdo con los valores de cada organización.


PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES:

 Las competencias organizacionales son un compendio de conocimientos, actitudes personales, destrezas y experiencias relevantes, necesarias para tener éxito en una determinada función. Cada organización tiene un conjunto de competencias organizacionales propias, dependiendo de la naturaleza de su objeto social.

La mayoría de las empresas trabajan en el fortalecimiento de estas competencias mediante la intervención del comportamiento asociado a cada una de estas, desconociendo que el comportamiento solo se da si las personas tienen en su interior los ingredientes necesarios para poderlos expresar.

Por esta razón, en Bee On nos enfocamos en trabajar el fortalecimiento de estas competencias a partir de la activación de las Competencias Internas, para lo cual hemos desarrollado un “framework” que nos permite adaptar el programa de acuerdo con las competencias organizacionales particulares de cada empresa.


PROGRAMA MINDFULNESS Y MEDITACIÓN A TU MANERA:

Los altos niveles de estrés que se presentan en este momento son reconocidos como una crisis de salud pública a nivel mundial. Encontrar caminos, herramientas y habilidades que nos ayuden a regular nuestros niveles de estrés y de ansiedad es hoy en día una prioridad, ya que no solo nos apoya a cuidar nuestra salud física y mental, sino que, de igual manera, nos ayuda a ser más productivos, a permanecer motivados y a elevar nuestra capacidad creativa. 

En este espacio de intervención creamos experiencias y compartimos información para que cada persona encuentre las herramientas que mejor les funcionan, reconociendo que todos somos seres distintos y que es natural que necesitemos, por tanto, herramientas distintas. Cada módulo está compuesto de experiencias, ejercicios y actividades que acompañan a la persona a experimentar por si misma las herramientas, e ir encontrando aquellas que mejor se adaptan a sus necesidades. 


ACTIVIDADES “CON SENTIDO” PARA NIÑOS, EN FECHAS ESPECIALES:

Con el fin de llevar el concepto de las Competencias Internas a los hijos de los colaboradores, hemos creado espacios de diversión, compartir y recreación, para fechas especiales, como lo son, el día del niño, día de la madre, día del padre, semana de receso, vacaciones de mitad de año, Halloween y Navidad.

En cada actividad, los niños pueden aprender sobre si mismos, desarrollar su creatividad y fortalecer su autoestima. De esta manera, para cada fecha especial, se crea una clase dinámica, compuesta por diferentes momentos que tienen en cuenta la curva de energía de los niños, así como su capacidad de sostener su atención y motivación. De igual forma se busca que la clase sea lo más interactiva posible, facilitando el espacio de participación para los niños. 

En todas las actividades se crean espacios de movimiento físico, arte y creatividad, experimentación y curiosidad.


PROGRAMAS A LA MEDIDA:

Todos nuestros programas de formación ya estructurados están sustentados en el reconocimiento y habilitación de las Competencias Internas del Ser Humano. Se personalizan para cada cliente de acuerdo con la intención y los valores de la organización, con el fin de que impacten en las variables más fundamentales y críticas para la consolidación del liderazgo y de una cultura centrada en el bienestar y el potencial de las personas.

Aun así, en caso de necesitar realizar una intervención con una orientación específica y que no se encuentre cubierto por alguno de nuestros programas de EXPERIENCIA GRUPAL FOCALIZADA, es posible crear un programa a la medida, tanto en alcance, como en duración y en metodología.

Estos programas, a pesar de ser hechos a la medida, tendrán como núcleo, el reconocimiento y fortalecimiento de las Competencias Internas del Ser Humano.

Si necesitas un programa hecho a la medida, contáctanos para agendar una reunión, comprender tu necesidad y poderte presentar una propuesta ajustada a tu requerimiento.